EL PODER DE LA ATENCION


Nikos Kazantzakis, el mas importante filósofo y escritor griego del siglo XX, autor de “Zorba El Griego”, “La última tentación de Cristo” y “San Francisco de Asis”, dijo: “Aquello que llamamos inexistente no ha sido deseado lo suficiente, cuando uno cree apasionadamente en aquello que no existe, lo crea”…
El Entetamiento o Tittytainment fue propuesto como herramienta de control de la población en 1995 por el Asesor de la Casa Blanca Zbigniev Brzezinski y funciona dentro de la “Sociedad 20:80” donde se sostiene que el 20% de la población mundial es suficiente para vivir en este planeta.
¿Y los 5.300 millones restantes?. Para ellos se pone en marcha el Tittytainment o Entetanimiento.
Tittytainment proviene de “tits” (pechos) y entretenimiento es entertainment. De su mezcla surge tittytainment o entetanimiento. Se trata de esa cantidad de basura que podemos ver, oir y leer como verdades, que nos mantienen sedados, sumisos y serviles mientras otros deciden.
Pero ¿porque tanto interés en nuestro desinterés?.
Las partículas que forman un átomo son tan pequeñas que no se pueden medir, además sería imposible porque nunca han sido vistas. Se sabe que existen por el rastro que dejan en los aceleradores de partículas y en los lugares donde se las investiga.
Estas partículas se manifiestan cuando son observadas, allí ellas parpadean para existir y cuando las dejamos de observar desaparecen en el vacío. Aparecen, existen solo cuando ponemos atención en el campo y cuando no son solo una probabilidad en el campo de todas las probabilidades.
Así la calidad de nuestra atención es la que hace que una probabilidad se convierta en existencia material.
Lo que sucede es que estamos distraídos. No porque queramos sino que es negocio para muchos tenernos dormidos.
Una enseñanza hindú dice: "Estas donde tu atención te lleva, de hecho, eres tu atención. Si tu atención está fragmentada tu estas fragmentado, si tu atención está en el pasado tu eres el pasado, si tu atención está en el presente estas ante la presencia de Dios y Dios esta presente en ti"

No hay comentarios: