EL CURIOSO REGRESO DE LOS VIKINGOS


Los medios británicos estan hablando de una "nueva invasión vikinga".
La inseminación artificial se ha convertido en la solución de miles de parejas en todo el mundo que la utilizan como recursos al no poder procrear naturalmente. Al mismo tiempo se ha transformado en un negocio de dimensiones inimaginables que deriva en lo que para unos puede ser un camino a la realización familiar, para otros en un conflicto ético que no están dispuestos a aceptar.
Y como en todas las actividades de estos tiempos la globalización hace lo suyo.
Aake de 31 años, mide 1,95 metro, tiene cabello marrón y ojos azules. Es diseñador gráfico, divertido, inteligente y su mayor predilección es viajar. Se esfuerza por llevar una vida sana con una alimentación acorde y esto se puede ver reflejado en su físico atlético. Aake no es su nombre, sino el seudónimo que escogió antes de ser donante de semen en el banco Cryos Internacional. En su sitio web se pueden conocer en detalle a los donantes y, en algunos casos, están disponibles las fotos de la infancia, aunque sus nombres no aparecen.
En los últimos años Dinamarca se ha convertido en una de las potencias exportadora de semen, el banco Cryos International es el más grande del mundo en esta especialidad y solo el cuenta con 65 litros de esperma. Esta empresa desde hace 20 años provee a cerca de 500 clínicas de fertilización en todo el mundo.
Cryos les paga a los donantes US$20 aproximadamente por eyaculación y según Ole Schou, director del banco de semen danés para ellos es relativamente fácil atraer suficientes donantes, tanto que hasta podemos exportar.
Según información del banco unos 20.000 niños han sido concebidos gracias a las exportaciones de esperma danesa y se registran de 2.000 embarazos cada año.
Entre los 60 países que han recibido semen danés están Alemania, Francia, Bélgica, Finlandia, Grecia, Suecia y España. Latinoamérica no se queda atrás ya que en la lista de importadores se encuentran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Al ritmo que vamos de aquí a unos años se nos presentará como sucesor de Maradona, o como actor de telenovela brasileña de moda, o como un Presidente que no será hijo de Lugo, o como descendiente de Carlos Gardel a un alto, rubio, flaco, de ojos claros y que nadie podrá comprender de donde heredó tantos
rasgos escandinavos.
Cyros International advierte que si bien la mayoría de donantes es de etnia escandinava, hay registros de donantes de origen dominicano, puertorriqueño, guatemalteco e incluso iraní.
Solo les falta decir: "En caso de fallas no se aceptan devoluciones".

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo necesito ser madre de urgencia por problemas de salud k me pide mi cuerpo realizarme ya pero mi novio ahorita esta lejos y nose si el pueda enviarme esperma xD eso es posible??? k me envie por encomienda clinica su esperma para poder realizarlo?¿