CEREMONIA DE ADVIENTO



La Navidad tiene un tiempo de espera y preparación, a este tiempo se le llama Adviento y abarca 4 semanas antes del día de Navidad.
Estas 4 semanas, son tiempo de preparación, de esperanza, de alegría, de conversión, para recibir a Jesús con una actitud abierta al cambio de cada uno de nosotros. Es un tiempo para volver a empezar, para renovarse, para hacer un plan de vida, para tratar de ser mejores.
Hay muchas cosas que podemos hacer en este tiempo de renovación y espera, limpiar tu casa a fondo, tirar todo lo que ya no usas, lo que no sirve y lo que estorba.
Decorar la casa con un ambiente cálido, hacelo en compañía de toda la familia, que todos participen y se unan a este sentimiento. Mientras lo hacen hablen de los nuevos planes y de la forma en que los llevarán a cabo.
¡Qué todo brille... qué en cada corazón se sienta la Navidad!
De la misma manera haceleo contigo mismo, con tu interior, limpia tus pensamientos, tira lo que no sirva, lo que te estorbe, las inseguridades, el miedo, el rencor, la apatía. Ponle a tu alma un ambiente cálido, lleno de amor hacia vos y hacia los demás, con espíritu de servicio, perdona y pedí perdón, recuperá aquellos los afectos perdidos, llenate de esperanza y de fe, agradece lo que tenés. Decora completamente tu alma, que brille por medio de la alegría, la felicidad, la energía, el humor, el empuje, la acción, en fin... renovalo todo, por dentro y por fuera.
Empezá este tiempo de renovación acercándote a vos y a Jesús, reflexiona sobre su historia y su mensaje regalate un tiempo para pensar, para alimentar tu mente y tu espíritu.
Cuando queramos acordar ya vamos a estar en Navidad.
¿Y vos interiormente, como te vas a preparar?.

No hay comentarios: