LOS JOVENES AL PODER
100 jóvenes de 52 nacionalidades participaron en el Foro de la Juventud Adulta por Nuevos Resultados, un encuentro sobre el calentamiento global. Entre ellos, representantes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Honduras y México.
Una de las consignas de los organizadores del encuentro es que el cambio climático "no es un problema que sólo le compete al futuro".
De acuerdo con el Foro Humanitario Global, cada año, más de 300.000 personas mueren como consecuencia del cambio climático.
Actualmente, asegura la organización, 325 millones de personas en todo el mundo están siendo afectadas por el cambio climático.
Un costarricense invitado al encuentro señaló: "Queremos desmitificar la creencia de que los jóvenes no tienen soluciones. De hecho, tienen soluciones del mismo nivel o incluso mejores que las que proponen los adultos".
"Me gustaría contarles mi experiencia en Brasil. Les quiero decir que el cambio climático no se trata sólo de números, sino de personas. Mi generación es la que va a sufrir más el impacto del cambio climático, si cada persona empieza a hacer algo, el cambio se dará" dijo un jóven brasileño.
El encuentro además sirvió para plantear temas religiosos entre jóvenes de diferentes creencias que pudieron ver cómo la lucha contra el cambio climático los unía independientemente del enfoque que del tema, plantea su religión individual.
En el intercambio de información e inquietudes entre todos los asistentes quedaron preseleccionados 20 proyectos.
Entre los más interesantes se encuentran la obtención de biocombustibles, programas de educación para enfrentar el cambio climático en comunidades africanas y el establecimiento de un sito en internet para educar sobre la optimización de la eficiencia energética o el ahorro de la energía.
Allí están nuestros próximos líderes, aquellos que han llegado hasta aquí y se preparan para un nuevo tiempo. El tiempo de una nueva forma de vida, de una nueva conciencia, de una nueva humanidad.
Cuidar el planeta es cuidar nuestra casa, educar a nuestros hijos es garantizar el futuro del planeta. Muchos se preocupan por el mundo que le dejarán a sus hijos. ¿no sería más inteligente pensar que hijos les dejamos al mundo?. Seguro que ellos lo van a hacer mejor. Mucho mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario