¿EL TIEMPO DE LAS INMENSAS
MINORIAS LLEGO?


Para quienes no creemos en casualidades el hecho que llegue a la Casa Blanca a gobernar la primera potencia mundial un afro descendiente no es un tema menor.
Es más, supera el rótulo de histórico con el que se lo titula en los grandes medios porque como siempre, ellos se quedan con lo visible sin darse cuenta que esto solo es la punta del iceberg y que para que esto acontezca una cantidad infinita de hechos tuvieron que haberse dado en la sociedad para alcanzar tamaña manifestación mientras nos seguían entreteniendo con lo visible, que por lo general no es nada nuevo ni verdaderamente importante. Solo porque los auténticos cambios trascendentales están en la gente y no en los noticieros, la radio o la portada de los diarios.
La población blanca dejará de ser mayoría en Estados Unidos a partir del año 2042, según proyecciones difundidas ayer por la Oficina del Censo. Esa situación se producirá como resultado de la creciente diversificación demográfica del país, que se ha acelerado debido a la inmigración y la alta tasa de natalidad, especialmente entre los hispanos, que ahora son la minoría más grande, representarán a mediados de siglo un 30 por ciento de la población del país. Eso significa que la población hispana casi se triplicará, al pasar de 46,7 millones de personas a 132,8 millones para 2050. De esta manera, casi uno de cada tres residentes de Estados Unidos será de origen hispano.
Además de acuerdo a estas proyecciones en poco más de 30 años la cantidad de afrodescendientes y asiáticos se multiplicará por lo que los blancos estadounidenses serían minoría en el país en 2050. Según el censo, y las cifras de natalidad, mortalidad e inmigración, la población actual de 305 millones de habitantes en Estados Unidos será de 439 millones en 2050, los blancos representarán el 46 por ciento de la población, en tanto que habrá un 15 por ciento de afrodescendientes, lo que significa un pequeño aumento respecto a las cifras actuales.
Por otra parte, la población asiática aumentará de 15,5 millones a 40,6 millones. Los cálculos también indican un progresivo envejecimiento de la población de Estados Unidos.
En 2030, los nacidos después de la II Guerra Mundial, entre 1946 y 1964 serán mayores de 65 años, uno de cada cinco residentes tendrá más de esa edad. Ese grupo aumentará a 88,5 millones de personas para 2050, más del doble de la cifra actual de 38,7 millones. Se espera que los mayores de 85 años se tripliquen llegando a 19 millones en 2050.
¿Sigues pensando que los cambios son un hecho accidental o casuístico?
Si esto sucede y se reconoce en Estados Unidos, ¿se imaginan todo lo que sucede y se nos oculta en todos los países del mundo?.
Una nueva sociedad, una nueva forma de ver y hacer las cosas esta naciendo.
Bienvenidos a un nuevo tiempo.

No hay comentarios: