7 LEYES Y PRINCIPIOS UNIVERSALES


“La cosecha de nuestra vida es el producto de la siembra de nuestras acciones”.
Vivimos en un universo material de siete dimensiones y por ello tenemos siete cuerpos para actuar en esas siete dimensiones. Para desarrollar la conciencia en cada uno de esos siete cuerpos, y poder actuar responsablemente en cada una de esas siete dimensiones existen siete chakras o centros de energía, que se activan a través de la sagrada respiración.
En éste universo material hay siete Leyes o Principios que lo rigen y estos son:

1)El Principio del Mentalismo
“Todo es mental”, que es lo mismo que decir que “uno puede crear lo que cree”. Si uno cree en cosas positivas, atrae y crea condiciones y circunstancias positivas a su alrededor. Pero si por el contrario, uno se deja arrastrar por el negativismo y esta todo el tiempo pensando en cosas negativas las atraemos y materializamos en nuestra vida.
En éste principio se debe trabajar la concentración, la voluntad y la sabiduría.

2) El Principio de Correspondencia
“Así como es arriba así es abajo”; las mismas leyes que regulan el Macrocosmos regulan el microcosmos. Si empezamos por conocernos a nosotros mismos, sabremos como funciona el universo.
Somos dioses creadores de nuestro propio universo interior.
En éste principio se debe trabajar el despertar de la conciencia, el discernimiento y la intuición.

3) El Principio de Vibración
“Todo vibra, todo esta en movimiento”; pero también es el principio que tiene que ver con el poder de la palabra, “La Magia del Verbo”: “Uno concreta lo que decreta”.
Debemos tener mucho cuidado con las cosas que decimos porque la palabra tiene su propia carga vibratoria que puede contaminar el ambiente o lo puede elevar vibratoriamente.
Habla solo cuando tu palabra sea más dulce que tu silencio.
La palabra es la que da forma a las cosas.
Por la palabra se puede construir o destruir. La palabra es una llave que puede abrir puertas entre las dimensiones, así como puede aperturar las conciencias y los corazones de los semejantes, pero sólo si se emplea bien.
En éste principio se debe trabajar con la respiración, la inteligencia, la prudencia y la pureza.

4) El Principio de Polaridad
“A toda fuerza se le opone otra contraria de igual intensidad”. Uno mide la importancia de las cosas que realiza en la vida por el grado de dificultad que se genera como reacción contraria. La vida se encarga de ponernos a prueba para fortalecer nuestro voluntad y convicción.
En ésta ley se debe trabajar la perseverancia, la tolerancia y la convicción.

5) El Principio del Ritmo
“Todo va y viene; nada permanece igual para siempre; todo cambia; todo esta sujeto a fluctuaciones; todo se mueve como un péndulo.” ¿Quién sabría valorar la luz del día si antes no pasa por las tinieblas de la noche? Todo en la vida esta sujeto a ritmos que pueden llegar a ser controlados por nuestra voluntad y conciencia.
En esta ley se deberá trabajar la fe, la paciencia y la esperanza.

6) El Principio de Causa y Efecto
“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo obedece a leyes universales”. Has con otros como quisieras que hicieran contigo, no hagas a otros lo que no quisieras que hicieran contigo.
Los seres humanos somos el resultado de nuestras existencias pasadas, nadie está improvisado en el camino. Todo en nuestra existencia es consecuencia de las necesidades de nuestro actual aprendizaje y de las decisiones, pensamientos y actos con los que sembramos la vida.
La cosecha de nuestra vida es el producto de la siembra de nuestras acciones.
En ésta sexta ley se ha de trabajar el servicio con discernimiento, la bondad y la decisión.

7) El Principio de Generación
“Todo tiene su principio masculino y femenino, su positivo y su negativo; todo busca su complementación. Los opuestos son necesarios para el crecimiento de ambos”.
Con el tiempo uno llega a darse cuenta que hasta lo malo en la vida resulta no siendo tan malo porque hace que lo bueno sea más bueno.
En esta séptima ley habremos de trabajar la comprensión, la tolerancia, el respeto y el amor.

Si nos hubieran formado con estas leyes hoy, ¿no tendríamos un mundo mejor?.

No hay comentarios: