
"Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas".
Marcos 7:13
Hay quienes se encargan de disfrazar las cosas más nocivas de hechos que aparentemente son inofensivos. Hay ritos que cuando los humanos los hacemos, nos afectan, no solamente física, sino también espiritualmente. Muchos están dispuestos a “transar” con pequeñas cosas con tal de mantener lo que han bautizado "tradición", "entretenimiento" o "fiestas", sin saber a ciencia cierta "tradición", "entretenimiento" o "fiestas" en homenaje o celebración a que.
Lo más triste (porque esto habla de la inteligencia de la gente) que la mayoría de quienes adhieren a este ritual lo hacen solo por puro esnobismo y sin pensar. De otra manera no se entiende el hecho de que un país cuya cultura es predominante en nuestro hemisferio celebre una fiesta llamada Halloween, y eso solo ya es suficiente como para adoptarla como suya, sin antes cuestionar sus orígenes, o revisarlos al menos no quedándonos con la primero información que nos llega.
Las primeras celebraciones de Halloween nunca fueron llevadas a cabo por la iglesia, sino por los sacerdotes de una orden llamada Druida. Era una celebración que se hacía en honor a Samhain, el "señor de la muerte" y sus demonios el 1 de noviembre.
La definición etimológica de la palabra Halloween es "noche totalmente santa". De acuerdo con el diccionario Webster, la palabra Halloween viene de las palabras inglesas "All Hallo Even". Esta "noche totalmente santa" del 31 de octubre-amanecer 1 de noviembre - era también, de acuerdo con el Calendario Romano, un día santo para recordar las almas de los muertos. Confusión por la mezcla de ambas celebraciones sobre la que quienes trabajan para la oscuridad nunca han querido hechar puntualmente luz.
Mientras los Católicos recordaban a los santos muertos, en la Iglesia Episcopal y la Iglesia Ortodoxa Griega, los sacerdotes de Druida, una orden pagana, tomó la misma noche para brindar loo al "señor de la muerte"…Samhain.
Allí ellos honran a los mártires, conocidos y desconocidos que hayan muertos por la antigua iglesia de Roma durante los tiempos de Constantino.
Estas dos versiones festivas de un mismo día el eclesiástico y el pagano se mezclaron en un intento consciente y calculado para "legitimizar" el día pagano y hoy vemos el resultado, como siempre que se intenta transar con el mal el rito pagano terminó influyendo más que el día eclesiástico.
En realidad Halloween es el día más satánico en el calendario pagano ya que en sus entrañas está dedicada a la alabanza de fuerzas malignas.
Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más "santo" en su calendario, donde se insta a las distintas sectas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio que lo que se desea es sangre. Hasta hace pocos años los cristianos de Estados Unidos no habían cuestionado la celebración de Halloween, pero la gran cantidad de niños infantes y gatos negros desaparecidos que se reportan alrededor de ese día es escandalosa.
Durante la celebración de Halloween, los niños de gran parte del mundo se visten de brujas, duendes, fantasmas, pequeños demonios, y adivinos. Todos representantes del reino de las tinieblas.
Los juegos jugados durante Halloween promueven el miedo en los niños y se basan en casas tenebrosas llenas de telas de araña, sangre, esqueletos, gatos negros, murciélagos, y cuartos oscuros. ¿No ven demasiada oscuridad en torno a personitas tan llenas de luz?.
Lamentablemente han ganado la aprobación en la familia, centro de estudios, clubes, trabajo para la celebración de esta fiesta haciéndola una "tradición"; y bien sabemos que una vez que algo se convierte en tradición, las generaciones futuras en su inmensa mayoría no cuestionan los orígenes, ni se detiene a pensar sino que siguen la celebración simplemente por ser "parte de la tradición".
A los niños se les enseña a ir de puerta en puerta diciendo "trick or treat " lo cual significa "o me regalas algo (generalmente dulces) o te juego una broma". Con este “inofensivo” juego ¿Quién le está enseñando que cosa a nuestros hijos?. ¿O acaso piensas que ellos siempre saben cuál el límite entre juego y realidad?.
Como padres responsables debemos saber TODA la información y no “verdades” a medias. Si bien tiene la intención primaria es la de honrar a los muertos, es importante tener en claro que también es usada por grupos paganos para celebrar sus ritos satánicos con energía muy densa a la que exponemos y predisponemos a nuestros niños con juegos “inofensivos” entre fuerzas que seguro tu no quieres para tus hijos ni para tu casa. Esa noche hay más espíritus densos, que no han podido trascender ni reencarnar entre nosotros que ningún otro día del calendario.
No creas nada de lo que aquí has leído, solo investiga.
"Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia. Así que no se hagan cómplices de ellos. Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de luz (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad) y comprueben lo que agrada al Señor. No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas, porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto." Efesios 5:6-12
No hay comentarios:
Publicar un comentario