
Todos tenemos un punto débil que como el zapato de esta historia que dueles sin que nadie más que uno pueda sufrirlo en carne propia.
La leyenda nos lleva a los primeros siglos de nuestra era a la antigua Roma.
Un conocido y poderoso señor de la alta sociedad, casado con una dama de mucha fortuna, bella e intelectual le comenta a sus amigos en una reunión en la que estaban bebiendo a altas horas de la noche su intención de separarse.
A pesar del estado de embriaguez de algunos de los allí presentes la noticia los sobresaltó ya que desde siempre habían envidiado dicho matrimonio al ver a los cónyuge como "la pareja perfecta". Tal fué el asombro de sus amistades que rápidamente intentaron disuadirlo diciéndole lo que pensaban de su hermosa, inteligente y acaudalada esposa. Él escuchó todos sus argumentos durante horas, cuando ya todos hábían dado su parecer, el respondió sacándose un zapato: "¿Ven este zapato?" les preguntó, "es nuevo, de los más costosos y hecho a mano por el mejor zapatero de Roma. Parece perfecto, cualquiera quisiera tener un par de ellos. Pero nadie mejor que yo sabe donde me aprieta al caminar".
Moraleja: Solo en el interior de cada uno estan los auténticos y profundos motivos que nos llevan a actuar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario