ERROR MRS. PALIN


Sabido es que la clase política de todo el mundo es capaz de cualquier cosa por captar un voto, si hasta parecen en algún lado todos cortados por la misma tijera.
En época de campaña este afán de seducción desmedido se potencia.
En ese contexto fué que Sarah Palin, candidata a la vicepresidencia de EEUU por el Partido Republicano, definió la guerra de Irak en su debate contra Joe Biden, su opositor por el Partido Demócrata defendiendo el mantenimiento de las tropas porque ésta esa una "Guerra de Dios" y que por lo tanto no se podía perder.
¿Estamos ante una nueva guerra santa en la que se enfrentan dos religiones antagonistas?.
La idea de Guerra Santa en épocas diversas y en numerosos conflictos, religiosos o no, normalmente para legitimar intereses geopolíticos o económicos.
¿Qué clase de Dios entiende Palin que ella representa?.
Para la candidata, la guerra debe ser ganada por el Dios de los justos el que no admite una retirada anticipada ni mucho menos una paz acordada hasta la derrota final y exterminio del enemigo.
¿Quien la inspiró para llegar a esta manifestación?
Palin pertenece a una facción cristiana que son literalistas (leen e interpretan la Biblia tal y como esta está escrita, sin más planteamiento); allí nada dice del invasión, robo y genocidio en Medio Oriente.
¿Porque será que si la religión en occidente es un "tema secundario" los políticos cuando ven que las cosas se complican apelan al recurso de Dios?.
La realidad demuestra que lo único que hace la gente es acudir cada vez menos a los actos religiosos pero no por ello renuncia a su busqueda interior.
EEUU estamos ante uno de los países del mundo que más se esfuerza por mantener inalterados los derechos personales y las libertades, pero curiosamente también es uno de los países que más en cuenta tiene la importancia de que los polítios se definan como hombres y mujeres con convicciones morales expresadas a través de la religión.
Otro ejemplo del "haz lo que yo digo, no lo que yo hago", es bueno seguir teniendo en claro que el hábito sigue (aún en estos tiempos) sin hacer al monje.
Mrs. Palin, Dios no hace ni patrocina ninguna guerra, la guerra la hacen los hombres con el libre albedrio que Dios les dió y falsamente en su nombre.
Aunque también es posible que no estemos hablando del mismo Dios.

No hay comentarios: