¿ALIMENTACION O BIOENERGIA?
OTRA DECLARACION GENOCIDA


El mundo vive desde la última Cumbre Mundial sobre la Alimentación una inseguridad alimentaria mundial y esta sumido en el más perfecto Plan de Exterminio jamás visto.
Con el argumento de la preocupación por el cambio climático y la explotación de la bio energía se utilizan las tierras destinadas a la producción de alimentos para generar nuevas fuentes de combustibles que serían menos dañinos para la condición humana si esta acción no terminara disparando por varios años el precio de los alimentos y condenando a millones de seres humanos a vivir con hambre.
Desde entonces los gobiernos han demostrado ser incapaces de garantizarnos como ciudadanos de este mundo que hoy produce el 110% de alimentos de lo que consume una justa distribución a aquellos que más los necesitan, los que tienen en juego su vida.
Es insólito oirlos declarar que "la comunidad internacional debe tomar medidas urgentes y coordinadas a fin de combatir la repercusión negativa del aumento de los precios de los alimentos sobre los países y las poblaciones más vulnerables del mundo". Cuando la "comunidad internacional" son ellos.
Quien no tiene para comer hoy, no conoce ni le importa las "iniciativas de los gobiernos nacionales a corto, medio y largo plazo, con el apoyo de la comunidad internacional, con el fin de satisfacer las necesidades mundiales y las de los
hogares en cuanto a seguridad alimentaria".
¿Qué harían ellos si a su hijo le va la vida por un plato de comida?.
Se comprometieron a asumir la seguridad alimentaria como política nacional permanente, ¿ya no lo era?, ¿no sabían lo que sucedía?, ¿o el hambre y la subnutrición es algo que recién apareció en el planeta como producto del cambio climático y la necesidad de la generación de bioenergía?.
El 5 de Junio de 2008 en Roma se comprometieron a eliminar el hambre y a garantizar hoy y el día de mañana alimentos para todos.
El 13 de Noviembre de 1996, también en Roma declararon: "Prometemos consagrar nuestra voluntad política y nuestra dedicación común y nacional a conseguir la seguridad alimentaria para todos y a realizar un esfuerzo constante para erradicar el hambre de todos los países, con el objetivo inmediato de reducir el número de personas desnutridas a la mitad de su nivel actual no más tarde del año 2015."
Por entonces y según dice la misma declaración más de 800 millones de personas de todo el mundo, y en particular de los países en desarrollo, no disponían de alimentos suficientes para satisfacer sus necesidades nutricionales básicas.
Hoy casi con las mismas palabras condenan a 862 millones de personas a seguir subnutridas en el mundo de hoy.
Si eso no es un genocidio, el genocidio ¿donde está?.
Si los Jefes de Estado y de Gobierno, Ministros y Representantes de 180 países y de la Comunidad Europea no lo pueden lograr, ¿en manos de quienes estamos?.

No hay comentarios: