CONTRA GRIPE Y RESFRIADOS:
EQUINACEA


La Equinácea (Echinácea angustifolia) es una planta originaria de América del Norte y es una de las hierbas medicinales más importantes del mundo.
Resulta particularmente útil para infecciones crónicas, sabañones, resfriados, gripe, afecciones de la piel y problemas respiratorios, además de ser muy eficaz en gargarismos para infecciones de garganta.
Los estudios de investigación realizados, han demostrado que puede elevar la resistencia del organismo ante infecciones bacterianas o virales estimulando el sistema inmunológico.

RECETA:
Tomar pastillas o cápsulas o media cucharadita de tintura diluída en agua dos veces al día.
Otra opción es hacer un cocimiento con 5 g de raíz de la planta y 750 ml agua, y beber 2-4 tazas al dia.

GRIPE CON DOLOR MUSCULAR
Plantas: Tomillo (Thymus vulgaris), melisa (Melissa officinalis), flor de saúco ( Sambucus nigra)
RECETA:
Hacer una infusión con 5 g de cada uno de los ingredientes y 750 ml de agua. Dejar reposar 10 minutos.
Tomar hasta 5 tazas al día.

PARA ALIVIAR LA TOS
Tisana de salvia, miel y limón.
Esta suave tisana te ayudará a suavizar los dolores de garganta y a combatir la tos
RECETA:
Coloca en un cuenco 25 g /1 cucharadita de hojas de salvia, 30 ml /2 cucharadas soperas de miel y el jugo de un limón, luego dilúyelo en 600 ml / 2 tazas ½ de agua hirviendo. De forma opcional puedes añadirle un poco de jengibre, una cucharada de miel, y una rodaja de limón Tápalo déjalo reposar unos 20-30 minutos. Cúelalo y tómalo caliente.

Todos las plantas e ingredientes utilizados para estos remedios, puedes encontrarlos en herboristerías, parafarmacias, o tiendas de productos naturales.

No hay comentarios: