
GÉNESIS:
Cap. 1 Vers. 29 : Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que esta sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Cap. 9 Vers. 3 : Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento; así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
JUECES:
Cap. 13 Vers. 15 : Entonces Manoa dijo al Ángel de Jehová: te ruego nos permitas detenerte, y te prepararemos un cabrito.
Cap. 13 Vers. 16: Y el Ángel de Jehová respondió a Manoa; Aunque me obligues a quedarme, no probare tu comida. Pero si quieres sacrificar alguna victima por el fuego, ofrécela a Yahova.
2 MACABEOS:
Cap. 5 Vers. 27 : Judas Macabeo, sin embargo y con el otro diez se habían retirado al desierto, aceptando compartir la vida de los animales salvajes. Allí se alimentan con puras legumbres, pues no querían comer carnes impuras.
Cap. 6 Vers. 18 : Eleazar, uno de los principales maestros de la ley, ya anciano y de noble aspecto, fue obligado, abriendo la boca a la fuerza, a comer carne de cerdo.
Cap. 6 Vers. 19 : Pero el prefirió una muerte honrosa a una vida infame. Fue
voluntariamente al sacrificio; lo golpearon hasta que murió.
Cap. 6 Vers. 20 : Escupió el pedazo de carne con valentía, como lo deben hacer los que no desean cosas prohibidas, aún a riesgo de perder la vida.
ISAÍAS:
Cap. 1 Vers. 10 : Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.
Cap. 1 Vers. 11: ¿Para que me sirve, Dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos: no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabrios.
Cap. 1 Vers. 15 : Cuando extendáis vuestra manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
Cap. 7 Vers. 14 : Por tanto, el Señor mismo os dará señal; he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamara su nombre Emmanuel.
Cap. 7 Vers. 15 : Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger, lo bueno.
Cap. 7 Vers. 21 : Acontecerá en aquel tiempo, que criara un hombre una vaca y dos ovejas;
Cap. 7 Vers. 22 : Y a causa de abundancia de leche que darán, comerá mantequilla; ciertamente mantequilla y miel comerá el que quede en medio de la tierra.
Cap. 65 Vers. 3 : Pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira,
sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillo;
Cap. 65 Vers. 4 : Que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas.
Cap. 66 Vers. 3 : El que sacrifica buey es como si matase a un hombre; el que sacrifica oveja, es como degollase un perro; el que hace ofrenda, es como si ofreciese sangre de cerdo; el que quema incienso, es como si bendijese a un ídolo. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amo sus abominaciones.
Cap. 66 Vers. 17 : Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, uno tras otros, los que comen carne de cerdo, de culebras o de ratones, juntamente serán talados, dice Jehová.
EZEQUIEL:
Cap. 4 Vers. 14 : Y dije: ¡Ah, Señor Jehová! He aquí que mi persona no se ha manchado jamás, hasta ahora no he comido animal muerto ni despedazado, ni jamás entró en mi boca carne impura.
DANIEL:
Cap. 1 Vers. 8 : Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que el bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.
Cap. 1 Vers. 17: A estos cuatro muchachos. Dios les concedió conocimiento e Inteligencia en todas las letras y en ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.
Cap. 1 Vers. 20 : En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consulto, los hallo diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.
Cap. 1 Vers. 21 : Y continuo Daniel hasta el año primero del rey Ciro.
Cap. 10 Vers. 3 : No comí manjar delicado, ni entro en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.
PROVERBIOS:
Cap. 15 Vers. 17 : Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio.
Cap. 23 Vers. 20 : No estés con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne.
OSEAS:
Cap. 6 Vers. 6 : Porque misericordia, quiero, y no sacrificio y conocimiento de Dios mas que holocaustos.
MATEO:
Cap. 3 Vers. 4 : Juan vestía un manto de pelo de camello, con un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel de abeja silvestre.
HECHOS:
Cap. 10 Vers. 10 : Y tuvo gran hambre, y quiso comer, pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis.
Cap. 10 Vers. 12: En el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
Cap. 10 Vers. 13 : Y le vino una voz, levántate, Pedro, dijo: mata y come.
Cap. 10 Vers. 14 : Entonces Pedro dijo: Señor no porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
Cap. 15 Vers. 29: Que no coman carne sacrificadas a los ídolos y se abstengan de todo lo que no quieren que otros hagan con ustedes. Observen esta norma dejándose guiar por el Espíritu Santo. A Dios.
ROMANOS:
Cap. 13 Vers. 13 : Como el pleno día, andemos decentemente; así pues nada de banquetes con borracheras, nada de lujuria, nada de prostituciòn o de vicios, de pleitos o envidias.
Cap. 13 Vers. 14 : Mas bien revístanse de Cristo Jesús, el Señor, y ya no se guíen por la carne para satisfacer sus comidas.
Cap. 14 Vers. 20 : No vayas a destruir, por cuestión de alimentos, la obra de Dios. Todo los alimentos son puros, pero es cosa mala escandalizar a otro con lo que uno come.
Cap. 14 Vers. 21 : Y, al contrario, es bueno abstenerse de comer de vino o de todo aquello que puede hacer tropezar a tu hermano.
1 CORINTIOS:
Cap. 10 Vers. 18 : Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, no son participes del altar.
Cap. 10 Vers. 27 : Si, algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
Cap. 10 Vers. 28 : Mas si alguien os dijere: esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaro, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.
Cap. 8 Vers. 13 : Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión para caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.
LEVÍTICO:
Cap. 11 Vers. 41 : Y todo reptil que se arrastre sobre la tierra es abominación; no se comerá.
Cap. 11 Vers. 42 : Todo lo que anda sobre el pecho, todo lo que anda sobre cuatro o mas patas, de todo animal que se arrastra sobre la tierra, no lo comeréis, porque es abominación.
Cap. 11 Vers. 43 : No hagáis abominables vuestras personas con ningún animal que se arrastre, ni os contamináis con ellos, ni inmundos por ellos.La no violencia consiste en no interrumpir la vida de ninguna entidad viviente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario