LA ATRACCION


Hace unos 5000 millones de años, la estrella que es nuestro sol comenzó a existir. De acuerdo a las teorías actuales, el sol se formó como otras estrellas a partir de la atracción y acumulación de partículas de polvo y gases de hidrógeno y helio, los cuales eran remanentes de otras estrellas anteriores, que produjeron remolinos en el espacio.
La inmensa nube que se convertiría en el sol, se condensó gradualmente a medida que los átomos de hidrógeno y de helio eran atraídos unos a otros por la fuerza de gravedad y caían en el centro de la nube, cobrando velocidad mientras caían. Cuando la aglomeración se hizo más densa, los átomos se movieron más rápidamente , más átomos chocaban unos con otros y el gas de la nube se tornó más y más caliente. A medida que la temperatura se elevaba, se intensificó la violencia de las colisiones hasta que los átomos de hidrógeno chocaron con tal fuerza, que sus núcleos se fusionaron formando átomos de helio adicionales , liberando energía nuclear. Esta reacción termonuclear aún ocurre en el corazón del sol y es la fuente de energía que irradia desde su incandescente superficie.
¿Sabía acaso que como el sol, usted también es un sol en potencia, y que esta formado de los aportes de todos los soles que han brillado antes que ud y a su alrededor? Y no sólo me refiero a los astros del cielo, sino también a los seres humanos que le han precedido.
Ciertamente todos estamos formados de la misma materia estelar que constituye el sol, pero tenemos en nuestra aparente pequeñez, una significativa ventaja que es la conciencia, esto es la capacidad de darnos cuenta de las cosas y dirigirlas en tal o cual dirección.
Antes de que existiera nuestro actual cuerpo físico , y la personalidad y carácter que hoy por hoy manejamos, existieron otras tantas personas y personalidades, algunas de las cuales aún hoy nos acompañan y que han influido en nuestra forma de ser, ya sea a través de sus aportes genéticos, como de su influencia mental y espiritual. La gravedad y atracción nos ha hecho reunir todos esos aportes en nosotros, pero estamos hechos para brillar con luz propia, corregir y mejorar todo lo anterior, activando toda nuestra potencialidad.
Vivimos en un universo donde todo es mental, donde uno puede crear lo que cree y en donde por la ley de atracción, uno atrae hacia sí mismo lo semejante en función de lo que pensamos, por ello, si aprendemos a pensar en positivo, y para ello iniciamos el proceso de conocernos a nosotros mismos y nos arriesgamos a ser mejores de lo que somos, atraeremos sobre nuestra vida situaciones y circunstancias mejores, incluso ideales para nuestra realización. Pensar en positivo nos llevará a vivir y actuar en positivo.
Por la ley de atracción estamos reuniendo alrededor nuestro y llenando nuestra vida de elementos positivos y negativos, todo depende de cuan concientes y despiertos seamos como para escoger y seleccionar adecuadamente. Debemos saber decidir qué es lo que queremos realmente y lo que necesitamos. Por ello debemos saber que todo en la vida es una cuestión de actitud, si nuestra actitud es positiva, constructiva, edificante, nuestra vida será un fiel reflejo de eso, si por el contrario somos negativos, pesimistas y destructivos nuestra vida girará en torno a ello.
Uno termina convirtiéndose en lo que piensa, por ello debemos procurar el control de la mente, ejercitando para ello la concentración. De tal manera nuestros pensamientos serán elevados, positivos y trascendentes reflejándose los resultados en nuestra vida.
Todo pensamiento tiene una frecuencia, de tal manera que lo que pensamos afecta nuestro interior y nuestro entorno de forma positiva o negativa. Pensemos siempre en lo mejor, lo más bello, lo más hermoso, lo positivo, lo trascendental y nuestra vida se verá rodeada y afectada de esa frecuencia. Hay que evitar pensar en las cosas negativas, o en aquello que nos produce malestar o temor, mas bien pensemos en que existe una protección superior, que nada malo nos puede ocurrir si estamos alineados con la luz y somos luz.¡Y sí que lo somos! Porque podemos llegar a ser todo lo que creamos y queramos ser…
Debemos aprender a focalizar nuestra mente en pensamientos de una frecuencia elevada para atraer a nuestra vida resultados igualmente elevados. Y ciertamente para todo hay técnicas y ejercicios, pero lo importante no es la técnica sino la actitud.
El secreto del secreto, es que no hay secretos.
Podemos crear, atraer y acceder a toda la información y a todo el conocimiento del universo, porque todo él se encuentra dentro de nosotros mismos, y en todo cuanto nos rodea.
Simplemente hay que darse cuenta de ésta realidad, focalizar nuestra atención y sintonizarse con ello.

No hay comentarios: