LA INSOPORTABLE LEVEDAD
DEL SER POLITICO ARGENTINO


"Suerte que los políticos Argentinos duermen 8 horas, pues este espacio es aprovechado por la sociedad civil para crecer sin tener su intermediación, si no durmieran estaríamos perdidos", decía el historiador y pensador Dr. Emilio Corbière.
O, "la Argentina se arregla si dejamos de robar 2 o 3 años" como dijo el ex dirigente gremial Barrionuevo.
Esa tendencia a mentir y a deformar la realidad, de ser venales en el pensamiento y en la acción, sin ningún miramiento ético, tirando excrementos sin importar a quien afecta, es tan común en la política Argentina, que es considerada como una naturalidad.
Hace unos años hubo un famoso programa de televisión que batió record de audiencia, y únicamente se hacía con pedazos de cintas viejas de TV.
Que incluía viejas promesas y las posiciones actuales sobre un mismo tema que manifestaban las primeras figuras de la política. La presión del gobierno logró hacerlo levantar.
Se llamaba: Las Patas de la Mentira.
Cámaras ocultas, programas de TV, campañas de prensa, han sustituido a la justicia controlada por el poder de turno.
Entonces nos puede extrañar, las declaraciones del ministro del Interior Anibal Fernández, contra nuestro País, y contra nuestro Presidente???
Claro que no, eran de esperar, como no va agredir un Ministro del Interior que no puede controlar sus piqueteros, no tiene la capacidad de imponer la ley, ni garantizar la libre circulación de los bienes y las personas en su territorio.
La verdad este ministro del interior se tiene que sentir muy impotente y frustrado.
¿Cómo se puede sentir un gobierno que no puede imponer la ley ni las disposiciones vigentes sobre el cuidado de las aguas y el medio ambiente sobre las industrias que bordean el Río Paraná o aquellas que envenenan el directamente desde hace años el Rió de la Plata?
¿Como se ha de sentir un gobierno que ahora también va a tener un problema con Brasil, que va a instalar una planta de celulosa en el alto Uruguay, al lado de la ciudad de San Borjas de 700 mil toneladas de producción anual?.
¿Como puede sentirse un gobierno que tiene congelada una reclamación del Paraguay por contaminación que provoca una empresa de celulosa argentina frente a la costa paraguaya, y que sigue sin darle curso?.
¿Como ha de sentirse el Gobierno Provincial de Busti, que luego de haber intentado a mediados de los 90 atraer inversiones en el área de la forestación con "todo tipo de facilidades", no lo pudieron lograr y vieron con espanto como estas inversiones se radicaban en Uruguay o en el sur de Brasil, inclusos empresas canadienses que Busti había anunciado como proyectos seguros de instalación?.
¿Como pueden sentirse ese gobierno provincial que ve con desesperación como su proyecto de puerto profundo de concepción del Uruguay desaparece frente el auge que tienen Fray Bentos y Nueva Palmira transformandos en alternativas portuarias de la hidrovia para la salida de las producciones de la cuenca del Plata?
Busti grita desaforadamente, porque solo puede sentir pasar los miles de millones de inversión que se les escurren de sus manos sin dejarle nada entre los dedos.
Esto para un gobernante como este gobernador peronista acusado por los medios de Prensa de enriquecimiento ilícito debe ser desesperante.
Por otra parte no nos engañemos si hay alguien que no puede imponer nada a nivel industrial y político es el Gobierno Argentino, que ha sido y es incapaz de proteger el medio ambiente, los cursos de sus ríos frente a Papeleras, petroquímicas, industrias y todo tipo de contaminación de los efluentes que se vierten en ellos por "la pasividad" de sus controles, y es incapaz de pagar el precio político, social y económico de obligar a todas las industrias contaminantes a transformarse en ecológicamente limpias.-
Y a mostrado total incapacidad para controlar los cortes de ruta de los piqueteros entrerrianos.
Ay si los hermanos argentinos miraran un poquito más para dentro y se vieran en el espejo de la realidad antes de opinar sobre nuestro Presidente por otra parte electo por el 50% de la población en primera vuelta legítimamente en comisios transparentes. (cuestión que por mas que quiera no puden mostrar los Kirchner).
¿El Gobierno Argentino nos pueden dar lecciones de cuidados del medio ambiente cuando no saben cuidar su propio habitad?
¿El Gobierno Argentino nos puede dar consejos sobre derecho comercial mientras ellos hacen del derecho lo que se les canta.?
Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece…
Preguntémonos entonces:
¿Qué habrá hecho o que no habrá hecho el pueblo argentino para merecer esto?.

No hay comentarios: